sábado, 6 de junio de 2009

EXUMM XIII EN CARACOL RADIO

Por: Alejandro Ramírez
El día 28 de Mayo de 2009 Exumm XIII realizo una visita a las instalaciones de la cadena radial Caracol Radio, en compañía de Willinton J. Ortiz, Sergio Gaona, Daniel Gil, Cristian Paez y yo Alejandro Ramírez, en un recorrido que duro aproximadamente 2 horas.

En esta "inesperada" visita tuvimos la oportunidad de conocer las instalacion
es de la cadena radial, aparte de conocer el set de la Cadena Básica Caracol Radio, conocimos las siguientes emisoras:
  • La W
  • 40 Principales
  • Radioacktiva
  • Tropicana Estéreo
  • Bésame
  • Oxigeno
  • Radio Recuerdos
  • Colorín Colorradio.
Al principio del recorrido nuestra guia nos mostró lo mas importante de una emisora tan importante como es la cadena básica Caracol Radio. El Master principal en Caracol Radio es un cuarto lleno de torretas, por este master pasa toda la información de las emisoras, las llamadas, la música, etc; después de observar el master principal de Caracol Radio nos dirigimos a otra parte de la cadena en donde estaba toda la sección de noticias de actualidad, según nuestra guia en esta sección trabajan muchas personas incluyendo periodistas, políticos, etc; esta sección es la encargada de llevar la noticia al aire, en esta sección hay unos pequeños cuartos de sonido en donde los periodistas podían grabar su noticia en directo o pregrabada, estos cuartos cuentan con un micrófono Shuffle, el cual capta sonidos que vienen del frente, este micrófono no capta sonidos que provengan de otras direcciones, estos cuarto también contaban con un ecualizador pequeño.

Hace unos años las emisoras contaban con un sin numero de CD's de canciones para emitir, esto ahora ya no es necesario porque toda la cadena radial esta sistematiz
ada con un programa llamado Dalet 5.1.

El master con que cuenta cada una de las emisoras de la cadena radial es un tipo de tabla pegada a la mesa, este master cuenta con un ecualizador compuesto, con botones para ajustar el sonido, para conectar llamadas, para emitir, etc.

Por cuestiones de tiempo solo tuvimos la oportunidad de conocer 2 emisoras de Caracol Radio, la primera emisora que visitamos fue los 40 Principales, esta emisora no emite solo en Colombia, emite en muchos países de América y en España, esta emisora es dirigida por el Grupo Prisa, con su sede en España, en esta emisora conocimos a el discjockey Alejo Vargas, el cual nos explico un poco sobre el manejo de el master, nos hablo sobre la carrera de Comunicacion Social, Publicidad y Mercadeo y nos explico un poco sobre las emisoras juveniles.

Luego de la visita a los 40 Principales seguimos hacia la emisora Tropicana Estéreo, el discjockey Kevin MacCallister nos explico mas sobre los micrófonos Shuffle, sobre el concurso de Tropicana llamado "la gallina ciega" y nos hablo sobre el Audio en Vivo en Internet.

Otra ventaja de esta visita es que pudimos conocer muchas personalidades tales como Juanita Kremmer, Andres Motta, Doble U Bernal, la agrupación musical El Sie7e, Rochi Stevenson, Alejo Vargas, Rafa Cifuentes, Cesar Gaviria, Dario Arizmendi entre otros.


Al final de este recorrido quedamos muy satisfechos y dando inmensa
s ¡gracias! a Caracol Radio por abrirnos sus puertas...

4 comentarios:

  1. que chevere que hayan conocido la cadena de emisoras de caracol radio, por que aprendieron y conocieron a los diferentes locutores de las diferentes emisoras que tenemos, tambien que hayan salido del colegio para conocer a gente nueva y importante en el tema de locucion

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea es volver a Caracol. En el mes de Agosto tenemos otra visita programada. Buscamos la posibilidad de llevar a más estudiantes. ¿Te interesaría ser parte de esa visita?

    ResponderEliminar
  3. Qu bien, es está mu bacano, definitivamente exumm xiii tiene mucho éxito, ahora como nuevo integrante espero que volvamos para que sepan quien es exumm xiii e ir a una de las mejores emisoras radiales en Suramerica, CARACOL RADIO mas compañia y sus espectaculares subemisoras, como radioaktiva y los 40............. Sebastian#

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien diseñada, la estructura interna del pocisionamiento del texto y las fotos ademas comocieron a juanita cremer, estuvo muy bien lo visto y lo conocido en el equipo de audio.
    att: sergio alejandro fuquene

    ResponderEliminar